miércoles, 6 de octubre de 2010

Tutorial: Aplicación con Fliselina de Doble cara

Hola a tod@s,
List@s para tunear (customizar) una camiseta con una Aplicación?


Que necesitaremos:
- Una camiseta
- Retales de tela del color que queramos
- Fliselina de doble cara
- Hilos de bordar de un color que vaya acorde con la tela
Imprimir el Patrón en una hoja de DIN-A4
Las piezas con línea discontínua (los tentáculos) van debajo del cuerpo de la medusa.

 1. Calcar todas las piezas, numeradas, en la fliselina de doble cara. Recortar a 1 cm de la pieza.
Para las piezas que son del mismo color, no hace falta dejar ese espacio entre ellas.

2. Quitar una de las caras de la fliselina, asegurándose que el pegamento queda en la parte dibujada.

3. Planchar todas las piezas en el reverso de la tela escogida

4. Recortar todas las piezas por la línea dibujada.
 5. Sacar el otro papel de la fliselina, ya que el pegamento ya está en la tela.

6. Colocar las piezas encima de la camiseta. Poner los tentáculos por debajo del cuerpo de la medusa.

7. Planchar todas las piezas. Asegúrate que las piezas están en la posición que deseas, ya que una vez planchado, no se podrán volver a mover.

8. Coser a punto festón toda la silueta con un color que vaya acorde con la tela

9. Con un rotulador de agua, marcar una sonrisa a nuestra medusa, y coser a punto cadeneta.

 Aquí tenemos lista a nuestra medusa.

Espero que os haya gustado.
Anna

22 comentarios:

  1. Qué cosa más mona de camiseta. MUchísimas gracias por el tuto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quina medusa més simpàtica. Gràcies pel tuto. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio!! de una simple camiseta a una camiseta "chic". Me encanta. Mil gracias...

    ResponderEliminar
  4. Anna, muchísimas gracias por el tutorial!!!
    La camiseta es monísima y la peque debe estar encantada!!!

    Un petonet
    MARIAN

    ResponderEliminar
  5. me encanta mucho la revista y estoy desesando que salga la proxima.un saludo Amalia

    ResponderEliminar
  6. Super original y bonita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Oh!! me encanta!! tienes unos tutoriales geniales. Muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por el tutorial me encanta muy bien explicado saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y original la camiseta. ¡Me ha encantado!. Gracias por el tutorial.

    Saluditos.
    Angie

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por ayudarme,queria tunear unas camisetas y no sabia como hacerlo.
    NINES,

    ResponderEliminar
  11. Que clases mas importate, gracias por tus instrucciones

    ResponderEliminar
  12. Hola donde puedo comprar es papel para el aplique, gracias, estoy en Bogota Colombia

    ResponderEliminar
  13. y con la fliselina ya no se desilacha la ropa?Gracias.

    ResponderEliminar
  14. serias tan amable de desarme donde encuentro fliselina doble cara ya que yo vivo en santiago de Chile y e recorrido muchos lugares y no encontrado
    nancybozan@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes me envías a mi correo a respuesta muchas gracias

      Eliminar
  15. por favor me podrías decir donde compro flesiina doble cara ,ya que yo vivo en santiago de Chile y e recorrido casi todo y no encuentro, te lo agradecería mucho si me das algunos datitos mi nombre s nancy bozan .... mi correo
    nancybozan@gmail.com muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  16. Por favor me pueden indicar dónde consigo fliselina aquí en Chile. me encantó el trabajo, tengo muchas ideas y es el material que me hace falta.

    ResponderEliminar
  17. continuo el comentario anterior, mi correo es janettgomezcalle@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. continuo el comentario anterior, mi correo es janettgomezcalle@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. punto festón SE DEBE VER POR LA PARTE DEL REVÉS DE LA ROPA??
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails